Brasil donará 150 ton en insumos y medicinas

Ayuda Humanitara de Brasil

CARACAS- Brasil aportará 150 toneladas de medicamentos e insumos en ayuda humanitaria para Venezuela, dirigida principalmente a pacientes con enfermedades crónicas, niños con cuadros de desnutrición y mujeres embarazadas.

Esta semana Brasil pondrá en marcha el operativo logístico para entregar a Venezuela la ayuda humanitaria, un proceso que cuenta con la colaboración de las comunidades indígenas de la zona que han manifestado que presionarán el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“La comisión para ayuda humanitaria pasó un listado de los requerimientos necesarios para atender los temas más prioritarios. Estamos a la espera de que se nos defina de esa lista, cuáles serán donados. Esperamos que ingrese todo lo que se pueda”, informó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina Devis,

Por su parte, Emilio González, alcalde del municipio Gran Sabana, informó que habilitarán una sala situacional para el recibimiento y distribución de la ayuda humanitaria. “Pero no sabemos aún qué cantidad ni qué va a entrar”, expresó.

María Teresa Belandria, representante de Juan Guadió en Brasil, está insistiendo en la necesidad de tener dos depósitos, uno para stock, en Boa Vista, y otro para distribución, en Pacaraima, que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con Venezuela.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina Devis, informó que el único donante de la ayuda humanitaria que ingresará por el lado sur de Venezuela será el Gobierno de Brasil.

Brasil reconoce a Juan Guaidó y siempre ha estado dispuesto a ayudar a Venezuela, lo está haciendo en la frontera con el desarrollo de la Operación Acogida, dedicada a la atención a los migrantes que cruzan por vía terrestre hacia Brasil en el norteño estado de Roraima, dijo una fuente del gobierno brasileño.

 

Lascia un commento