Raquel Álvarez expone hasta este sábado su colorida obra

CARACAS – La artista Raquel Álvarez Villasmil, estará exhibiendo su obra hasta este fin de semana en el Centro Cultural MP, espacio donde su colorido trabajo se integra con el entorno arquitectónico de la galería y los amplios ventanales que muestran el plácido valle de Sartenejas.

Álvarez, quien durante su última etapa se ha dedicado a pintar el Ávila en distintos formatos y superficies, presenta un trabajo tridimensional donde el uso del color es un factor clave, que resalta las suaves y elegantes formas de una montaña icónica en la capital venezolana, que le apasiona y no puede dejar de delinear.

     

Como artista ama el equilibrio, los detalles y busca darle naturalidad y belleza a una sensible expresión, la cual presenta mediante diversos formatos y con un soporte plano que rompe el esquema tradicional del bastidor común, logrando en el observador la dualidad de ver separada la obra del espacio.

Con muestras de sus diferentes etapas plásticas, Raquel Álvarez interviene su trabajo con alfabetos, runas y signos que dan un carácter mágico y mitológico que llevan al espectador a la meditación.

Igualmente, se percibe la variedad de las formas en la creación, donde los elementos gráficos libres y las estructuras organizadas se engranan en la composición.

“Las pinceladas en las obras de esta artista, llenas de mucho color vivo y brillante no son una simple línea, ni el simple contorno de las cosas, se notan variantes en los planos que provienen del arte caligráfico de los celtas, estudiado y con múltiples implicaciones. Por el grueso y lo fino de sus trazos, por el vacío que encierran representan formas y volúmenes”, escribió en una oportunidad Freddy Villarroel Lárez.

Raquel Álvarez, entregada a su trabajo y a Venezuela, sigue proyectando luz, alegría y vida para un país, mediante su actividad creadora, un aporte al arte y la expresión artística de sus sueños.

El trabajo de esta venezolana se puede observar en el Centro Cultural MP, ubicado en la urbanización El Placer, calle Sur 5, quinta Mayra. Baruta.

Letizia Buttarello

 

Lascia un commento