Guaidó: “Militares tienen 3 días para ponerse del lado de la Constitución”

CARACAS – Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, convocó para el 23 de febrero una movilización hacia todos los cuarteles del país, para exigirle a los militares permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Desde la concentración de transportistas reunidos hoy en la Plaza Altamira de Caracas, quienes pusieron a la orden sus unidades para trasladar y apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio, Guaidó pidió a la población de todo el país que vayan a los cuarteles a pedir que permitan la actividad que busca beneficiar a cientos de miles de personas en riesgo por falta de medicinas y alimentos.

Dijo también estar atentos en Bolívar, Puerto Cabello y la Guaira, ya que serás puntos importante de acceso y precisó que la actividad tiene como objetivo dar un mensaje muy claro de forma pacífica y contundente.

Igualmente, y de acuerdo con lo manifestado por el Alto Mando Militar que tiene previsto por órdenes de Maduro bloquear el ingreso de alimentos y medicamentos, Guaidó exigió a las Fuerzas Armadas (FANB) acatar su orden y les recordó que tienen tres días para colocarse del lado de la Constitución y ayudar a salvar vidas.

Pero el gobierno desde este martes ha desplegado fuerzas castrenses para impedir el acceso desde los centros de acopio de Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curazao, incluso cerró  la frontera aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao, y mantiene bloqueado el paso fronterizo con Colombia.

Nicolás Maduro insiste que detrás de la ayuda humanitaria se esconde una intervención militar liderada por Estados Unidos, con el objetivo de lograr la salida de Maduro del poder.

Guaidó desde la manifestación con el sector transporte, desestimó las declaraciones del presidente de Maduro respecto a la convocatoria a elecciones y señaló que “desesperados ahora sí hablan de elecciones (…) pero eso es para tratar de confundirnos, de confundir a la opinión pública internacional”.

 

Lascia un commento