Ayuda humanitaria será solo durante la emergencia

Pizarro
Miguel Pizarro

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, aclaró este miércoles, ciertos parámetros acerca de la permanencia de la ayuda humanitaria en Venezuela.

Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente de Primero Justicia, reiteró que el próximo 23 de febrero se dará el primer paso para que entre parte de la asistencia al país.

Indicó que la meta de este proceso, es un canal humanitario que permita recibir la contribución internacional hasta que en Venezuela se logre “paliar” la emergencia compleja.

“La primera etapa de la estrategia para atender la emergencia humanitaria, aprobada en la Asamblea Nacional, especifica que es necesario un canal que permita el ingreso de ayuda internacional; la segunda etapa contempla el inicio de la producción nacional de alimentos y medicinas”, escribió el parlamentario.

Puntualizó que en la tercera etapa se abordará la reforma de políticas sociales públicas que permitan atender la asistencia y desarrollar el plan trabajado por la AN para recuperar al país.

Este martes, Pizarro aseguró que el objetivo de la presión diplomática no es para que la ayuda acceda de una vez al país, “sino para que sea recurrente, y se convierta en un canal permanente”.

 

Lascia un commento