Almagro exhorta a respetar el “derecho a ingresar” ayuda a Venezuela

CARACAS – Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que la salida de Venezuela de Nicolás Maduro es irreversible y que, con la llegada de alimentos a la frontera colombiana, “nadie está planificando ninguna invasión ni nada de ese tipo”.

La dimensión de la crisis humanitaria de Venezuela hace que lo verdaderamente violento en ese país es ser indulgente con el presidente ilegítimo Nicolás Maduro, manifestó Almagro.

Almagro denunció que los torturados, las ejecuciones extrajudiciales, las personas asesinadas en manifestaciones, las personas violadas en los calabozos, es la violencia que se está ejerciendo y viviendo hoy en Venezuela.

Para el representante de la OEA, con Guaidó como presidente interino de Venezuela, se ha abierto un camino de transición hacia la democracia.

“Se trata de un camino que Venezuela debe recorrer para resolver los graves problemas que ha generado la crisis humanitaria, política, económico y social del madurismo”, indicó y agregó que “la salida de Maduro es irreversible”.

Aclaró el vocero de la OEA que el arribo de la asistencia a Cúcuta, es solamente ayuda alimentaria y humanitaria y que nadie está planificando ninguna invasión ni nada de ese tipo de situaciones, por lo que espera que todo transcurra de manera pacífica y se respete el derecho a “ingresar” esa ayuda.

Lascia un commento