UE desmiente asistencia humanitaria para Maduro

Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos (DDHH) del Parlamento Europeo (PE), Beatriz Becerra

CARACAS – La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos (DDHH) del Parlamento Europeo (PE), Beatriz Becerra, desmintió que el Grupo de Contacto creado por la Unión Europea (UE), haya ofrecido ayuda humanitaria de 2.000 millones de dólares a Nicolás Maduro.

La reacción se produjo luego de que Maduro aseguraba este jueves que había obtenido financiamiento por parte de la misión técnica internacional y que la vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la que aceptó la contribución.

Además, informó que la ayuda sería gestionada por el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Espero que la Unión Europea cumpla en esta oportunidad”, expresó Maduro.

Becerra reaccionó por medio de su cuenta de Twitter, en el que escribió “Háganme el favor: no le paren bola al tirano mentiroso. No le dice la verdad ni al médico. La ayuda y la cifra que se inventa el majadero es tan absurda como él”.

Añadió que la misión técnica del Grupo de Contacto de la UE sólo ofrece colaboración para la transición a las elecciones en Venezuela.

El grupo de Contacto fue creado como un mecanismo para aliviar tensiones entre la oposición y el oficialismo  en Venezuela, para lograr una salida pacífica que genere un proceso electoral “con garantías” y sean los venezolanos que puedan decidir su futuro sin injerencia.

Por lo tanto, no tiene capacidad para ofrecer asistencia humanitaria como señaló Maduro en una de sus, cada vez más frecuentes, alocuciones televisivas transmitidas en cadena nacional o por los medios del Estado.

 

Lascia un commento