Microempresarios se vinculan al Plan País

Alfredo Padilla

CARACAS- Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios ATRAEM, manifestó que esta organización se encuentra vinculada con el Plan País a pesar de que este funciona, según sus palabras, en “líneas gruesas”, y manifestó que participarán enriqueciéndolo mediante temas de políticas públicas de las microempresas.

“Se debe tomar en cuenta la recuperación productiva del país, la propiedad privada, diversificar la economía, la educación para el trabajo, los oficios como oportunidad de empleo y producción, capacitaciones de los trabajadores y transformar al ciudadano en emprendedor” –afirmó para la Voce d´Italia.

Comentó que existen 7 millones de personas que trabajan por su cuenta y estás deben formarse en el oficio y la gestión del mismo.

Por otra parte, dijo que debe adaptarse el modelo de informalidad a la formalidad y que los tributos a cancelar sean considerados para aquel emprendedor que comienza un proyecto.

Padilla también se refirió al tema de las relaciones laborales, contrataciones colectivas que son diferentes a una empresa de otro nivel, así como también que debe existir una aproximación a la banca con facilidades de créditos y que se cree un fondo de garantas recíprocas.

Sugirió que en el tema de la Seguridad Social sea integrado al trabajador independiente o de cuenta propia, y así una gran gama de oficios deben sumarse como una particular población que necesita ser escuchada.

Finalmente, Padilla dijo que se encuentran buscando apoyo en procesos de recuperación y colaboración en diferentes zonas de Caracas, como en el área de la Candelaria donde viven y trabajan muchos extranjeros que pueden ayudar a organizar a esta comunidad.

María Elvira Bargiela.

Lascia un commento