Eurodiputados afirman que Maduro es responsable de apagón en Venezuela

CARACAS – La reunión de la Comisión Europea (CE) que se celebró este martes para abordar la situación política y social de Venezuela, ratificó su compromiso de enviar un grupo de contacto a la nación latinoamericana para buscar una solución pacífica lo más pronto posible ante la crisis de Maduro.

Entre los parlamentarios estuvo el representante de Portugal Paulo Rangel, quien catalogó la situación de emergencia, al igual que la eurodiputada Dita Charanzová, quien señaló que Nicolás Maduro no es un líder sino un “dictador”, toda vez que pidió al organismo ampliar las sanciones para que cedan el poder.

Por su parte, Ramón Jáuregui señaló advirtió que en Venezuela están creciendo los riesgos de un enfrentamiento interno, que podría causar una contienda sin precedentes.

Mientras tanto, Esteban González Pons, quien es recordado por su expulsión de Venezuela en la supervisión del arribo de ayuda humanitaria, condenó la detención del periodista Luis Carlos Díaz, a quien lo acusan de participar en un “ataque” contra el sistema eléctrico”.