Consecomercio busca fondo financiero para pequeños comerciantes

CARACAS – El vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, exhortó al Ejecutivo nacional tomar medidas de protección para los establecimientos comerciales, luego de los saqueos suscitados durante los últimos días en diversos lugares del territorio.

Manifestó que después de los sucesos, gran número de establecimientos se han visto afectados y alertó el caso del estado Zulia, donde más de 500 locales fueron violentados.

Capozzolo hizo un llamado a la comunidad internacional para explorar la posibilidad de constituir un fondo de apoyo financiero a los pequeños comerciantes, cuyos negocios fueron afectados por actos vandálicos y volentos que han dejado pérdidas irreparables para el sector productivo nacional.

Según Asdrúbal Oliveros de Ecoanálitica, las pérdidas por el apagón superan los 875 millones de dólares, a lo que se suma 700.000 barriles diarios que inutiliza la industria petrolera por falta de energía eléctrica.

Asimismo, la destrucción de comercios y establecimientos de servicios disminuye la posibilidad de abastecer con alimentos y de medicamentos a la población.

“Los procesos de deterioro social que vivimos hoy y las deficiencias en materia económica son la cosecha del discurso violento y destructivo que se ha promocionado sistemáticamente contra el sector productivo en los últimos años”, advirtió Capozzolo.

Cabe recordar que desde la falla eléctrica generalizada del pasado jueves 7 de marzo, el servicio eléctrico aún no ha sido del todo restablecido y los venezolanos sufren por la falta de agua, alimentos, transporte, asistencia médica y dinero en efectivo.

Lascia un commento