Foro penal denuncia 68 detenciones durante apagón nacional

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob del Foro Penal

CARACAS- Hasta el 12 de marzo, se ha contabilizado 68 arrestos de personas. Todos ellos realizados en contextos de protestas debido al apagón general que desde el jueves 7 de marzo, los venezolanos vivieron durante cinco días sin luz, agua y sin telefonía.

Alfredo Romero en su programa semanal en Radio Caracas Radio, dio el saldo de detenciones arbitrarias hasta el 12 de marzo. En el espacio aprovechó para informar que también se han detenido a 90 personas en los saqueos.

Una de las aprehensiones registradas por Foro Penal es la del periodista Luis Carlos Díaz este lunes 11 de marzo, fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. El martes 12 de marzo lo imputaron en tribunales por instigación a delinquir. Fue excarcelado con una medida de presentación, prohibición de declarar sobre su detención y prohibición de salida del país.

Romero también denunció que este martes 12 de marzo, fueron detenidos Carlos Pérez y Alejandro Zerpa, dos ex presos políticos. Para ese momento conocieron de la aprehensión de la esposa de Zerpa, pero no habían podido confirmar.

En el estado Yaracuy ocurrió otro arresto político en la madrugada del 11 de marzo, fueron sacados de sus casas Miguel Ángel Delgado Laya y Miguel Eduardo García.

“Esta detención ocurrió en completa oscuridad,  sin señal telefónica y sin orden de detención. Los sacaron de sus casas. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento con efectivos policiales sin presencia de fiscal ni testigos.  No se sabe concretamente la situación de estos ciudadanos, que han sido voluntarios de Foro Penal”, narró Romero.

En la cuenta de Foro Penal se publicó la detención de dos adultos en Mariara, estado Carabobo. Estaban a unas diez cuadras de la estatua Hugo Chávez, que era derribada por otras personas.

Mediante sus redes sociales, Foro Penal informó que el 9 de marzo en Caracas se registró la detención de tres personas. En La Candelaria, funcionarios arrestaron a una madre y sus dos hijos mientras se protestaba en la localidad. Sus dos hijos permanecen apresados en El Helicoide.

Gonzalo Himiob también director del Foro Penal manifestó que “La represión va a recrudecer. El régimen necesita chivos expiatorios que le permitan sustentar su narrativa sobre lo ocurrido y, por encima de todo, trasladar a terceros su clara responsabilidad de esta grave tragedia”,

Lascia un commento