ONU brinda a Venezuela mayor ayuda por apagón

CARACAS-  La ONU manifestó este miércoles que ha ofrecido a Venezuela ampliar su ayuda para responder a la situación de emergencia que vive Venezuela a consecuencia del apagón masivo que ha afectado a toda la nación.

Stéphane Dujarric portavoz de la organización, manifestó que el equipo de Naciones Unidas presente en territorio venezolano está en contacto con funcionarios venezolanos para analizar el tema en cuestión.

Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está muy preocupado por el impacto humanitario que ha tenido el apagón y está siguiendo la situación de cerca.

“También estamos preocupados por las informaciones de saqueos y violencia que hemos visto”, añadió el portavoz en su conferencia de prensa diaria.

Por su parte, China también se mostró este miércoles dispuesta a dar ayuda y asistencia técnica al Gobierno de Venezuela, país que sufre el peor apagón eléctrico de su historia desde el pasado jueves.

Nicolás Maduro, por su parte, dijo el lunes, que esta instalación fue atacada de manera cibernética, mientras que las líneas de transmisión padecieron sabotajes electromagnéticos y físicos mediante el uso de tecnologías que solo tiene Estados Unidos y aseguró que iba a pedir ayuda a la ONU y a países aliados para investigar un presunto ciberataque que, según dijo, habría causado el apagón.

Debido a esta situación, la ONU recalcó este miércoles que sigue ofreciendo las buenas intenciones de su secretario general para tratar de mediar entre Gobierno y oposición y así lograr una salida política, a su vez, Dujarric volvió a llamar a todos los actores, tanto dentro como fuera del país, a ayudar a rebajar las tensiones.

Juan Guaidó jefe del Parlamento venezolano, reconocido por una cincuentena de países como presidente encargado, lideró ayer protestas por la situación del apagón y acusó al Gobierno de ser responsable de la crisis eléctrica por un mal uso de millonarios recursos y por ineptitud en la administración del sector, puntualizó.

Lascia un commento