Explotaron tres tanques de almacenamiento en la Faja del Orinoco

CARACAS- Un incendio provocó el estallido de tres tanques de almacenamiento de petróleo en una instalación de la estatal venezolana Pdvsa en la Faja del Orinoco, informó este jueves el gobierno, quien  atribuyó una vez más el hecho a una acción terrorista de Estados Unidos.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, manifestó que “la conflagración se desató la tarde del miércoles en Petro San Félix” (estado Anzoátegui).

“Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional”, declaró el oficial a la televisora gubernamental VTV.

Quevedo culpó y señaló en particular al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de EEUU para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta Juan Guaidó arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias”, señaló el funcionario a través de su cuenta Twitter.

Quevedo no reportó heridos por el accidente, que se produjo casi una semana después del inicio de un apagón nacional que afectó por varios días a 22 de los 23 estados del país. Nicolás Maduro por su parte, atribuyó este corte eléctrico a ataques cibernéticos y electromagnéticos del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.

“EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Guaidó con violencia. Los gringos no quieren intercambio económico; pidieron los campos petroleros en propiedad. Por los venezolanos, sienten desprecio”, afirmó Quevedo.

El diputado opositor por Anzoátegui José Brito aseguró que el incendio produjo varias explosiones y que las llamaradas fueron sofocadas por los bomberos.

Brito denunció que las bombas contra incendio de la instalación tienen dos años dañadas y no había espuma especial para controlar el fuego, asimismo durante la emergencia que se presentó, ladrones se robaron la batería del camión de los bomberos.

En diferentes ocasiones han ocurrido incendios y pequeñas explosiones en los últimos años en factorías de Pdvsa, los cuales según la oposición, son por la falta de mantenimiento e inversiones y debido a la corrupción.

Lascia un commento