Guaidó agradeció Moreno salida de Unasur (Audio Noticia)

 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este miércoles que su país suspendía su participación en la organización de la Unión de Naciones Suramericanas por falta de funcionamiento.

Por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta Twitter, se dirigió al mandatario ecuatoriano  Lenín Moreno para agradecerle por su decisión de retirarse oficialmente del tratado de la Unión de Naciones Suramericanas.

“Agradecemos al Presidente Lenin de Ecuador por acabar con el encubrimiento dictatorial que representaba Unasur. Nuestra gira internacional significó el fin de la petrodiplomacia y el inicio de la construcción de una integración sudamericana realmente democrática y libertaria”, expresó Guaidó.

Igualmente José Valencia ministro ecuatoriano de Exteriores manifestó que hay que tomar decisiones que abran la posibilidad para que, a través de nuevos canales, de nuevas iniciativas entre los países de la región, se logre reactivar el proceso de integración y los procesos que podían haber sido enmarcados a través de Unasur”.

Lascia un commento