Arreaza experimenta otro boicot en la ONU

Canciller Jorge Arreaza

CARACAS- Representantes de numerosos países europeos y americanos han abandonado este jueves, 14 de marzo, la sala en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

Este boicot como gesto de rechazo al ministro Arreaza participaron los representantes de numerosos países europeos y americanos, entre ellos miembros del Grupo de Lima, creado en 2017 para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Unos veinte representantes de países europeos y americanos, entre ellos de EEUU, Canadá, Perú, Brasil, Francia, o Rumanía, país que preside este semestre la Unión Europea, abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro de exteriores de Nicolás Maduro.

Esos países han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y rechazan la ilegitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente sucedió el pasado 27 de febrero  cuando otra veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas éste ingresó en ella.

Arreaza culpa a EEUU y Colombia del narcotráfico en América

Jorge Arreaza en su intervención ante la comisión de narcóticos responsabilizó a Colombia y Estados Unidos del daño causado por las drogas en América e insinuó la participación activa de Washington en ese círculo vicioso.

Aseveró que más del 90 % de la droga que se incauta en Estados Unidos procede de Colombia. Además, dijo que la estrategia de guerra contra las estupefaciente ha causado un alto coste en términos sociales en Latinoamérica y que, en algunos casos, dio paso a la instalación de bases estadounidenses en la región latinoamericana.

En ese sentido, pidió acudir a las causas para frenar la industria del narcotráfico como herramienta que usa el sistema económico que, advirtió, amenaza el futuro de la humanidad.

Lascia un commento