TSJ podría realizar antejuicio contra Guaidó

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CARACAS – Este jueves, la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunirá para pedir un antejuicio de mérito en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue designado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 23 de febrero.

“Confirmado. Sala Plena de Nicolás Maduro recibe el 7/3/19 solicitud de antejuicio de mérito intentado por el abogado José A. Castillo Suárez, titular de la cédula 7.210.067, con domicilio en Maracay, estado Aragua, contra Juan Guaidó en su condición de diputado de la AN”, escribió Pastrana.

El fiscal de la República, Tarek William Saab, quien fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quiere imponerle a Guaidó una sanción por desacatar a las medidas impuestas por el TSJ, el pasado 29 de enero.

Las medidas cautelares del máximo tribunal de Venezuela contra el presidente de la AN, fueron la prohibición de la salida del país, enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

También el dirigente de Voluntad Popular tiene abiertos dos expedientes en el TSJ, acerca de “incursión de delitos” como “usurpación de funciones y sabotaje eléctrico”.

DEl documento fue consignado por el magistrado, Maikel Moreno, este lunes. No obstante, el abogado, Gerardo Blyde, manifestó que este trámite todavía no se ha iniciado. Añadió que tampoco se ha realizado “una plenaria para considerar ninguna medida adicional que se supone debe contiene la solicitud”.

Se espera que en los próximos días alguno de los 32 magistrados anuncie una convocatoria para sesionar al respecto de este caso.

Lascia un commento