Empresa alemana de tanqueros podría suspender operaciones con Pdvsa

CARACAS – La contratista alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), anunció que evalúa cancelar sus operaciones con los tanqueros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a fines de marzo o en abril, como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país.

En un comunicado, la empresa marítima dijo que los recientes acontecimientos políticos han convertido en una tarea casi imposible, la gestión de los activos del gobierno de Venezuela, y trabajan para devolver los buques venezolanos a la división marítima de Pdvsa, PDV Marina y sus subsidiarias.

La compañía germana que maneja una flota de 15 buques de Pdvsa y lleva casi 25 años operando en el territorio, indicó que la devolución de los tanqueros a PDV Marina ha demostrado ser una tarea difícil, considerando la falta de recursos que existe en Venezuela.

Según el texto, la intención es intentar entregar de vuelta todos los barcos a PDV Marina y sus subsidiarias lo antes que sea posible.

Cabe recordar que la semana pasada PDV Marina se declaró en emergencia por falta de personal para recibir los barcos de BSM, empresa a la que le adeuda unos $15 millones.

 

 

Lascia un commento