ONU traslada 5.000 venezolanos en la provincia de Brasil

ONU
Organización de las Naciones Unidas (ONU)

CARACAS  – Alrededor de cinco mil venezolanos que han emigrado a Brasil desde el estado de Roraima, han sido reubicados a otras 17 ciudades de este país. La medida forma parte de un programa en el que participan diversos organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En los próximos días estos programas beneficiaran a más ciudadanos.

Esta semana, se realizó el último vuelo que transportaban a 225 venezolanos desde Boa Vista, Roraima a trece destinos diferentes de Brasil.

El portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, explicó que “estos vuelos buscan reducir la población flotante en las regiones fronterizas, donde muchos venezolanos han vivido en las calles y en albergues con limitadas oportunidades”.

La próxima semana se tiene previsto que más vuelos de este tipo se realicen en Brasil. Este país ha recibido desde 2017 a más de 200.000 venezolanos, de los cuales, 85.000 han pedido asilo y 40.000 han recibido permisos de residencia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que más de 3,4 millones de venezolanos han decidido irse de su país, ya sea como migrantes o refugiados.

La OIM detalló que de esta cifra 2,7 ciudadanos decidieron escoger América Latina y el Caribe para emigrar e iniciar una nueva vida en otro país.

 

 

Lascia un commento