OVCS: febrero contabilizó 1.600 protestas en Venezuela

Protestas
Protestas en Venezuela

CARACAS – El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este jueves, que el pasado mes de febrero se registraron 1.600 protestas en el país, lo que significa que hubo un aumento de 260% en comparación a febrero del año pasado.

Esta cifra marcó la conflictividad en el país, lo que significa que se registró un promedio de 57 protestas diarias. El 59% de las protestas exigieron los derechos económicos, sociales, culturales y ambientes (Desca).

Los estados Mérida, Táchira y Trujillo realizaron manifestaciones, agrupando así el 26% de las protestas, con 411 casos.

Mérida fue el estado con mayor índice de protestas con 158, le siguen Táchira con 134, Carabobo con 130, Miranda con 121 y Trujillo con 119.

De las 1.600 protestas registradas, 198 fueron combinadas, lo que significó que se exigieron distintos derechos en simultáneos. Las protestas combinadas representaron el 12% del total registrado.

Las formas de estas manifestaciones fueron con el cierre de calles, concentraciones y marchas, en todo el país, en el que hubo mucha asistencia  y participación por parte de los venezolanos.

Las principales exigencias de febrero fueron 531 reclamos por el derecho a participación política; 464 manifestaciones en apoyo al ingreso de la ayuda humanitarias; 296 protestas por derechos laborales y 135 por el derecho a la vivienda.

Asimismo, la Organización No Gubernamental (ONG), aseguró que febrero registró la mayor represión a las protestas en el país, debido al intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, el pasado 23 de febrero.

La ONG recalcó que hubo represión en manifestaciones en 12 estados, pero en Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira, Yaracuy y Zulia se registraron ataques de grupos colectivos paramilitares con armas de fuego.

El director de la OVCS, Marco Antonio Ponce, indicó que la represión dejó 7 fallecidos por armas de fuego y 300 heridos.

 

 

 

 

Lascia un commento