Otro apagón se dio en puntos de Caracas y Miranda

Protestas por falta de servicio de agua y electricidad

CARACAS- A  través de la red social Twitter usuarios reportaron una nuevo apagón eléctrico este lunes alrededor de las 9: 00 am en sectores del estado Miranda y de Caracas.

Entre las localidades afectadas están Guarenas, Guatire, El Rosal, El Cafetal, Chacao, La Urbina y Los Palos Grandes. De la misma forma, vecinos de Santa Mónica también han denunciado que no cuentan con el servicio eléctrico desde este domingo en la noche.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, escribió en su red social el registro del apagón en sectores de la Gran Caracas.

Asimismo, vecinos de la urbanización Palo Verde, también protestaron porque tienen más de 12 días con fallas en el suministro de energía eléctrica y agua.

En Los Chorros, también en el este de Caracas, los vecinos protestaron por la falta de agua, una situación común en el país desde antes del masivo fallo eléctrico.

Los habitantes de la zona aseguran que llevan más de 50 días sin agua y que las autoridades no han respondido a las denuncias que han presentado por escrito en varias oportunidades ante la alcaldía del municipio Sucre y la estatal Hidrocapital.

Denunciaron a su vez, que han tenido problemas con la refrigeración de los alimentos, así como con los puntos de venta en los establecimientos comerciales, para adquirir los productos.

Venezuela franquea una severa crisis económica expresada en hiperinflación, desabastecimiento y fallos de los servicios de gas, agua, luz y transporte desde hace tiempo.

En la nación petrolera son comunes los cortes eléctricos y la interrupción del suministro de agua, una situación que la oposición y expertos atribuyen a la falta de mantenimiento de las plantas eléctricas e hidrológicas.

Estos fallos de luz persisten a pocos días de que se restableciera el servicio eléctrico tras el masivo apagón del 7 de marzo que paralizó al país por cinco días y que aún afecta a sectores del país.

Nicolás Maduro, por su parte, señala que los fallos ocurren por supuestos sabotajes de EEUU y la oposición.

Lascia un commento