Navarro afirma que corrupción de Maduro es causante de la crisis

Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica y Educación

CARACAS- Héctor Navarro, El exministro de Energía Eléctrica y Educación, quien fuera del equipo de gobierno de Hugo Chávez, afirmó que durante la gestión de gobierno anterior se cometieron muchos errores, los cuales contribuyeron al deterioro y la corrupción.

Señaló que la falta de vigilancia ante la corrupción, es una de las causas que generan la crisis actual y que la situación del sector petrolero y energético es consecuencia de la gran incapacidad de quienes dirigen esas áreas.

Navarro manifestó que la solicitud de Nicolás Maduro al gabinete de dejar sus cargos a la orden, no resuelve el problema.

Para el ex ministro, hay una diferencia entre el chavismo y el madurismo, ya que considera que el gobierno del fallecido presidente Chávez, tiene una lista de “aciertos y fracasos”. “El chavismo está siendo desaparecido por parte de Nicolás Maduro y las acciones de quienes lo rodean”, declaró para Unión Radio.

Dijo que Maduro es el principal responsable de la situación, por acción u omisión y alertó que el mandatario está acompañado por los llamados grupos de poder.

Indicó que hay que ir hacia la conformación de un gobierno múltiple, con mucha gente comprometida, porque los problemas son muy grandes para que caigan sobre una sola persona, al tiempo que se mostró a favor de la creación de un gobierno colectivo, que pase por un acuerdo político para resolver la crisis y cuente con apoyo popular.

Destacó que mediante procesos electorales y un referendum consultivo, se puede lograr con un nuevo CNE, la relegitimación o renovación de todos los poderes.