Venezuela no surtirá más petróleo a India

CARACAS- Este martes se conoció que Venezuela suspendió las exportaciones de crudo a India, de acuerdo a una información del Ministerio Energía de Azerbaiyán. También a través de la agencia Reuters se supo que tras esa medida, Venezuela considera a Rusia y China como el destino principal de sus envíos.

Mediante un comunicado indicaron que posterior a las conversaciones celebradas en Bakú entre su ministro de Energía local y presidente de Pdvsa, “Quevedo dijo que se están implementando varias medidas para evitar una fuerte reducción y que está en marcha una diversificación del mercado exportador”.

“Rusia y China son vistos como los destinos principales por la suspensión de las exportaciones de crudo a India”, agregó de acuerdo a lo reseñado por la agencia informativa británica.

Por su parte el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, afirmó este martes a EFE que la compañía seguirá cumpliendo con todos sus contratos, después de se informara la suspensión de exportaciones de crudo a la India.

“Pdvsa seguirá cumpliendo con todos sus compromisos comerciales que tiene adquiridos. Pdvsa está en la capacidad de seguir cumpliendo con todos los contratos, existen mercados diferentes al de EEUU y también tienen un peso importante”, indicó Quevedo desde Bakú, donde participa en una cumbre de la OPEP y sus aliados.

Quevedo hizo hincapié en que las restricciones impuestas a la industria petrolera venezolana por parte de Estados Unidos, que proporciona al país más de 90% de sus ingresos, “han sido impuestas unilateral e ilegalmente para limitar sus operaciones”, expresó.

La reacción se produjo después de que medios internacionales citaran un comunicado del Ministerio de Energía azerbaiyano en el que Quevedo supuestamente afirmaba que los mercados de Rusia y China se convertirían en los principales destinos del crudo venezolano tras la suspensión de la exportación de petróleo a la India.

Actualmente, Venezuela tiene compromisos con la India de 366.000 barriles por día, una cantidad que pretendía doblar para convertir al país asiático en su principal cliente.

No obstante, la compañía india Reliance, principal comprador del petróleo venezolano en la India, informó la semana pasada a través de una declaración escrita que, atendiendo a las sanciones impuestas por EEUU, dejará de proveer de diluyentes a Venezuela y que no planea aumentar su demanda del hidrocarburo venezolano.

 

Lascia un commento