Cancillería rechaza que embajadores de Guaidó tomen sedes en EEUU

Casa Amarilla, Sede de la Cancillería de Venezuela

CARACAS – El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la toma de las sedes diplomáticas del país en Estados Unidos, por parte de los representantes que designó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Arreaza reaccionó en su cuenta de Twitter  amenazó cona acciones recíprocas.

“El Gobierno Bolivariano denuncia la ocupación forzosa e ilegal de algunas de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos en franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Las autoridades de Estados Unidos deben corregir esta situación irregular de inmediato”, escribió el diplomático.

Asimismo, el ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, difundió un comunicado oficial para rechazar este acto.

En el documento señala a la delegación de Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela en EEUU designado por Guaidó, como personas que actúa como agentes del gobierno estadounidense para tomar sedes.

Recuerdan que las sedes diplomáticas solo pueden ser ocupadas por embajadores nombrados por Nicolás Maduro.

“Tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación contra los agentes diplomáticos venezolanos por parte de ciudadanos residenciados en Estados Unidos, constituye una gravísima violación a las obligaciones internacionales del gobierno estadounidense”, explicó el texto.

Venezuela exige a los funcionarios de EEUU a que cumplan sus obligaciones de derechos y a que tomen decisiones que reviertan la toma de las sedes diplomáticas.

“Si el gobierno de Estados Unidos persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales,  el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano”, puntualizó el documento.

Este lunes en la tarde, Vecchio asumió el control de tres sedes consulares de Venezuela en el que manifestó que Maduro solo representa el pasado y la destrucción.

“Ese es el pasado que hay que dejar. Queremos hacer todo lo contrario”, manifestó Vechio, luego de remover el cuadro con la figura de Nicolás Maduro y colgar uno del presidente encargado.

 

 

Lascia un commento