Periodistas se convierten en objetivo político del régimen de Maduro

CARACAS – El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denuncian que los trabajadores de los medios que no son simpatizantes del gobierno, se han convertido en un objetivo político por el simple hecho de mantener informada a la sociedad acerca de los sucesos que acontecen en Venezuela.

Diversos trabajadores de medios de comunicación  han sido apresados y puestos en libertad en los últimos meses, como es el caso de Rafael González, empleado de una empresa de seguridad que presta sus servicios a CNN Internacional en Venezuela, quien fue detenido desde el pasado 14 de marzo, durante una cobertura informativa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y quien fue llevado a la sede del Sebin en el Helicoide.

Ese mismo día pero en la noche, el periodista polaco Tomek Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Caracas, fue golpeado por cuerpos de seguridad del Estado.

Y la semana pasada, Cody Weddle, periodista norteamericano, también fue detenido por agentes de Contrainteligencia Militar y luego deportado.

Igualmente fue excarcelaron al comunicador Luis Carlos Díaz el pasado 12 de marzo y le fue impuesto un régimen de presentación cada ocho días, además de no poder salir de Venezuela ni hablar por ningún cualquier medio de comunicación, tras imputarle delitos de Instigación para delinquir.

Asimismo, fue liberado  Billy Six, procedente de Alemania, quien estaba preso  en la sede del Sebin del Helicoide, desde hace cuatro meses.

Sin embargo, sigue preso en Ramo Verde desde agosto de 2018 el reportero Gráfico Jesús Medina, quien amenazó con comenzar huelga de sangre en caso de no ser liberado.

Por su parte, la diputada de la AN María Beatriz Martínez, ya había denunciado que habían contabilizado durante febrero al menos 102 periodistas agredidos por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, para imponer y agudizar la censura en Venezuela.

Y alertó que el régimen busca generar amedrentamiento y limitar el libre ejercicio del periodismo.

Ante todas estas denuncias y atropellos contra la prensa, muchos de los cuales muchos se conocen únicamente a través de las redes sociales, el CNP y el SNTP, han denunciado y evidenciado los hechos y hacen un llamado a la comunidad internacional para que conozca la verdadera  realidad que vive la prensa de Venezuela.

Privativa de libertad

Por su parte, el Tribunal 50 de Control dictó la privativa de libertad en contra el trabajador de la prensa Rafael González, detenido el pasado 14 de marzo en el aeropuerto de Maiquetía, confirmó su abogada, Andrea Santacruz.

La audiencia de presentación se efectuó este lunes en horas de la tarde, donde se conoció la decisión del Tribunal de privación de libertad, mediante la cual lo acusan de cometer los delitos de asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación frente a un funcionario público.

González fue trasladado de nuevo a la sede del Sebin, el Helicoide, donde permanecerá los próximos 45 días, mientras espera una acusación del Ministerio Público (MP).

Lascia un commento