Designados de Guaidó toman control de consulado en EEUU

Consulado de Venezuela en Nueva York

CARACAS – Los delegados de Venezuela para Estados Unidos, designados por el presidente encargado, Juan Guaidó, informaron este miércoles que tomaron el control del consulado ubicado en Nueva York. Expusieron que encontraron solicitudes de pasaportes amontonadas junto con obras de artes y afiches con el rostro del expresidente Hugo Chávez.

El ministro consejero de Venezuela, Gustavo Marcano, manifestó que “estamos liberando espacios.  Acá ya empiezan a haber espacios que están libres de usurpación y estamos convencidos que más temprano que tarde Venezuela entera va a estar libre de usurpación”

Indicó que el consulado de Nueva York que se encuentra cerca de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estaba ocupado de manera ilegal por funcionarios del “régimen” de Nicolás Maduro.

Señaló que los ciudadanos están acreditados ante la ONU, pero éstos no poseen ningún tipo de cualidad jurídica para estar en el consulado.

“Cuando pisamos este consulado el día de ayer sentimos que los venezolanos que hemos luchado por la libertad, que los venezolanos que hemos sufrido, que hemos padecido toda esta lucha contra el narco-régimen que lidera Nicolás Maduro, sentimos que vamos conquistando espacios”, opinó Marcano.

En el recorrido de la sede del consulado, se constató que varias salan habían sido vaciadas, pero quedaban afiches de Hugo Chávez, mapas de Venezuela, solicitudes de pasaportes y ropa en armarios.

También había amontonadas obras de artes y en la sala de informática faltaban ordenadores y servidores.

“Se desmanteló todo el área, como lo vieron, de los servidores que servían para el registro consular. (También) puede haber elementos que tengan carácter penal criminal que  serán presentados a las autoridades”, puntualizó.

El embajador de Venezuela, Carlos Vecchio, este lunes tomó posesión de las tres sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU e indicó que tras la toma de la sede en Nueva York, en los próximos días tomaran la sede en Washington.

 

Lascia un commento