AN pacta reinstitucionalización de la FANB

Asamblea Nacional
Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional

CARACAS-La Asamblea Nacional (AN) aprobó, durante la sesión de este martes 19 de marzo, un acuerdo para la reinstitucionalización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). El primer punto del acuerdo manifiesta el apoyo a la organización castrense para que contribuya con el regreso democrático del país y  el segundo se refiere al respeto de los cargos de los militares que contribuyan con la reinstitucionalización.

Franco Casella diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del parlamento, discurrió que mientras se llevaba a cabo la Sesión Ordinaria del Parlamento, en los calabozos del Dgcim están siendo torturados personas uniformadas.

“Dentro de la FAN hay tres grupos, unos que siguieron la vocación y el llamado a servir a la patria, otros siguen este camino por tradición, porque vienen de familias donde todos son militares y hay un tercer grupo que lo hace por ambición. Algunos por ambición positiva de querer superarse y subir de rango, pero otros lo hacen por la ambición del dinero y son esos los que tienen ahí al dictador Nicolás Maduro”, expresó Casella.

En sesión la AN manifestó, en el artículo 3 del acuerdo, su disposición para aprobar reformas para mejorar seguridad y estabilidad social de la familia militar.

En el artículo 4, el acuerdo no exigirá militancia política a los miembros de la Fanb, y en el artículo 5 se declaró nulo el proceso de degradación al que el gobierno de Nicolás Maduro sometió a los uniformados que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino.

Haciendo mención al Arca de Noé, que se relata en la biblia, Casella manifestó: “Señores militares en esta Asamblea se ha creado un arca, que nos permite pasar la destrucción que vivimos y llegar a tierra segura. Muchos incrédulos no se han tomado en serio esto, pero llegó la hora de las definiciones. Está lloviendo y es lo suficientemente fuerte, salvarse es salvar al pueblo, salvar a Venezuela, a toda la nación. Es entender el compromiso histórico, hacia dónde vamos. En esta Asamblea Nacional hay un corazón patrio y un tricolor que nos inspira a luchar por el futuro, les extiende su mano y les pide que cumplan con su deber”.

Lascia un commento