Empresarios denuncian situación de la industria ante la ONU

Carlos Larrazábal Presidente de Fedecámaras

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, informó que la noche de este martes diversos sectores productivos se reunieron con la comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas  (ONU) que se encuentra en el país para plantear la situación de la industria.

Larrazábal informó que en la reunión con la misión de la ONU participó el sector  primario de Conindustria, Comercios, servicios, construcción e industrial.

“Explicamos claramente todas las violaciones a los derechos humanos que se han dado y que Fedecámaras ha denunciado durante muchos años, la violación de la libre asociación, al derecho a la propiedad privada, a la persecución que hemos tenido contra líderes empresariales”, expresó.

Larrazábal indicó que durante la reunión se presentó a la comisión un expediente completo sobre el ataque contínuo a la libre iniciativa privada y que considera es causante en gran parte de la crisis que enfrenta la nación.

Derrumbe de la producción agroalimentaria

Asimismo, Larrazábal prevé que la crisis agroalimentaria en Venezuela se podría agravar en el segundo semestre de este año porque la siembra debería arrancar el 15 de abril y no hay semillas ni agroquímicos, pues no se ha obtenido respuesta sobre este rubro.

Resaltó que la economía venezolana se encuentra en una situación deplorable, con una caída de 56% el PIB en los últimos cuatro años, con empresas básicas paralizadas que no producen cabillas y fabrican cemento al mínimo.

No hay respuesta gubernamental a empresarios por saqueos

En cuanto al tema de los saqueos el presidente de Fedecámaras, subrayó este miércoles que no se ha dado ningún tipo de iniciativa de apoyo por parte del Gobierno a los comerciantes afectados por los recientes desvalijamientos a la propiedad privada.

Al respecto, dijo que en Maracaibo “se vandalizaron más de 525 comercios a la vista de las autoridades públicas, sin que ellos (el Gobierno) trataran de garantizar un derecho constitucional como lo es la propiedad privada”.

En este sentido, prevé que dicha asistencia financiera será más complicada, pues no hay créditos para recuperar los comercios porque tenemos un sector bancario mermado, puntualizó

Finalmente, dijo que el Gobierno debe garantizar el servicio eléctrico, ya que  “muchas empresas han colocado plantas de emergencias, son para eso emergencias, para que funcionen 3 o 4 horas y no un servicio continuo”

 

Lascia un commento