Excarcelan a trabajadores de Ferrominera

CARACAS- Fueron excarcelados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco con medida cautelar, en la víspera de la llegada a Guayana de la Comisión de la ONU. De hecho, la comisión intersectorial de Trabajadores de Guayana denunció la violación de  los Derechos Humanos de los empleados al alertar además que el trabajador de dicha empresa, Rubén González, presuntamente continúa preso en la cárcel de La Pica en el estado Monagas.

Américo De Grazia diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, confirmó las excarcelaciones y destacó que el secretario general del sindicato de la empresa, Rubén González, mencionado anteriormente, sigue detenido.

“Liberados los ferromineros presos por la #NarcoDictadura. Quedan bajo régimen de presentación. Dejando a Rubén González, líder del movimiento obrero, en la cárcel. Cínico, calificarse de Presidente Obrero, quien acabó con los contratos colectivos y salarios”, publicó en su cuenta Twitter.

Según informaciones se supo que dos veces había sido diferida la audiencia de presentación para Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Nino Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Josney Monsalve, Tony Briceño y Exdy Perdomo.

A través de las redes también se conoció que todos estarán ahora en régimen de presentación por el termino de dos años y medio, menos Calzadilla, quien estará en régimen durante cuatro años y medio, imputado por porte ilícito de arma de fuego.

Lascia un commento