Cancillería rechazó declaraciones de Trump y Bolsonaro

Casa Amarilla, Sede de la Cancillería de Venezuela

CARACAS – La Cancillería de Venezuela rechazó este martes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sobre Venezuela, cuando se encontraban en una reunión en la Casa Blanca.

En un comunicado oficial, la cancillería acusó a los presidentess de realizar una “apología” de la guerra en contra de Venezuela. Consideró que las declaraciones de los mandatarios son “peligrosas” para el país.

“Resulta grotesco ver a dos jefes de Estados con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas”, expuso una parte del texto.

El documento señaló que al país le preocupa “sobremanera” la influencia “guerrerista estadounidense sobre Brasil y las tesis sumpremacistas” de Trump y Bolsonaro.

“El Gobierno de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la Amazonía suramericana al alcance de potencias militares extrarregionales”, indicó el texto.

La cancillería venezolana manifestó que los dos mandatarios reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de América, junto con la paz y la seguridad mundial.

“Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas entre los pueblos de Nuestra América”, puntualizó el documento

Declaraciones de Trump y Bolsonaro

En la reunión los jefes de Estados aseguraron que tienen todas las opciones sobre la mesa, referente a Venezuela.

“Estamos hablando sobre cosas diferentes, todas las opciones están sobre la mesa. Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos sea ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso”, afirmó Donald Trump.

El estadounidense advirtió que todavía su gobierno no había mostrado “sanciones realmente duras” contra funcionarios del “régimen” de Nicolás Maduro. Evaluó que las medidas impuestas hasta los momentos son “medianas”.

Por su parte, Bolsonaro no descartó que pueda apoyar una posible intervención de EEUU en Venezuela.

Lascia un commento