Organismos del estado acosan a la prensa (Audio Noticia)

 

El director del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Marco Ruiz denunció este miércoles, cómo los trabajadores de los medios de comunicación han sido víctimas de censura, persecución y detenciones arbitrarias por parte de los organismos del Estado durante 2018 y 2019.

Ruiz alertó sobre la actuación del organismo de seguridad en contra de periodistas, en la cual han sido sometidos a la agresión y la violación de los derechos civiles y afirmó que en lo que va de año, aún no se ha determinado por qué los funcionarios del Sebin y los colectivos armados son los primeros opresores de periodistas.

Agregó que tal ataque demuestra que lo que está ocurriendo contra los trabajadores de la prensa, deja en evidencia el mal estado de salud en el que se encuentra la justicia en el país.

Ante todas las denuncias y argumentos que van durante este año en contra de los trabajadores de la prensa, el periodista informó que durante los próximos días se realizará un estudio para evaluar todos los acontecimientos que han expuesto a los comunicadores sociales para así transmitir las herramientas necesarias que permitan difundir cualquier información, sin estar en mayor riesgo.