Canadá plantea sustituir pasaportes vencidos por declaración jurada

CARACAS – Orlando Viera Blanco, embajador designado en Canadá por el presidente interino Juan Guaidó en Canadá, se reunió con el jefe de Asuntos Migratorios de esa nación para tratar el tema de los venezolanos con pasaportes vencidos y otros requerimientos.

Dijo que existe la disposición por parte del Ministerio de Migración de resolver los casos de renovación de visas y  fijación de estatus migratorio, para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de legalidad de los venezolanos en Canadá.

Asimismo, definir el estatus migratorio y prueba auténtica de identidad, de cualquier tipo o aplicación, de acuerdo con  las contingencias legales y administrativas,

Viera afirmó que los venezolanos sin pasaporte serán atendidos de acuerdo al tipo de trámite y estatus migratorio, según los procedimientos previstos por el Ministerio de Inmigración.

Explicó que cada venezolano deberá realizar su correspondiente aplicación ante el Ministerio de Inmigración de Canadá,  aun teniendo su pasaporte vencido, y deberá notificar sobre la imposibilidad de obtener renovación de pasaporte en Venezuela, de manera que cada caso podrá ser resuelto mediante la renuncia del pasaporte vencido y será sustituido por una declaración jurada de identificación y precedencia.

Asimismo, el embajador venezolano indicó que ya se han establecidos las herramientas jurídicas para resolver el procesamiento de visas y estatus a Venezolanos sin pasaporte y esperan respuesta ante la sugerencias de extender la vigencia del documento vencido por dos años más, como lo han hecho otras naciones acogiéndose a la declaración de Quito.

Para el caso de la visa de estudiante, el ministerio recomendó avanzar con la renovación conforme a la ley, aún cuando el pasaporte este vencido, ya que de existir un significativo número de solicitudes en la misma situación, podría generar la emisión de un instrumento especial para los venezolanos.

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento