Trump hablará de Venezuela con mandatarios caribeños

Il presidente degli Stati Uniti Donald Trump.
Il presidente degli Stati Uniti Donald Trump. (ANSA/EPA)

CARACAS –  Donald Trump, presidente de los Estados Unidos recibirá este viernes en Florida, a los líderes de cinco países caribeños con los que tratará la crisis en Venezuela, según informó la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano se reunirá con los presidentes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana y utilizará esta reunión como una oportunidad para darles las gracias por el apoyo a la paz y a la democracia en Venezuela.

Además de hablar sobre la crisis en Venezuela, Trump aprovechará el encuentro para fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China y abordar las oportunidades potenciales de inversión energética en estos países, uno de las bases de la política exterior de EEUU.

Para Arreaza Trumph miente

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, señaló que el gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a respetar la Carta Magna y la soberanía nacional y criticó a las autoridades norteamericanas por afirmar que ante la situación que vive Venezuela, todas las opciones están sobre la mesa.

El ministro desmintió a través de sus Twitter  la declaración de Trump y afirmó que ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana están sobre ninguna mesa.

Dijo que los voceros de Washington en tono gangsteril repiten que “en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa” ¡Mienten!