Advierten que López podría ser el “próximo objetivo”

CARACAS – Según la Asamblea Nacional, el “próximo objetivo” del régimen de Nicolás Maduro podría ser Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien se encuentra privado de libertad desde hace más de cinco años, luego de los hechos de violentos ocurridos en Caracas el 12 de febrero de 2014.

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del parlamento, señaló que Maduro, ordenó a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, que diera la orden de llevar a la cárcel a todo el entorno deJuan Guaidó.

Sucre hizo referencia al arresto de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Guaidó, quien se encuentra aislado y se desconoce acerca de su integridad, y a quien el gobierno acusó de dirigir un complot contra el mandatario nacional y de financiar el terrorismo.

Indicó que existen razones fundadas para creer que el próximo objetivo es el ‘preso de conciencia’ Leopoldo López, quien ha estado privado de libertad arbitrariamente y se encuentra injustamente bajo arresto domiciliario, incomunicado y con dos grilletes electrónicos, además de tener su residencia rodeada de policías armados.

Según el comunicado de Sucre, el régimen busca por todos los medios frenar las fuerzas democráticas de Venezuela lideradas por Guaidó “cumplen un solo objetivo: intentar frenar la ruta planteada desde la AN, del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Igualmente, alertó a la comunidad internacional para que se mantenga activa y detenga la arremetida violenta del régimen, mientras los venezolanos siguen la ruta trazada para lograr la libertad y la democracia.

Detención de Planchart

Por su parte, el diputado Sergio Vergara, denunció que están alerta ante un posible traslado de Leopoldo López  a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que ya no tenga el beneficio de casa por cárcel, pues este gobierno es capaz de hacer cualquier cosa, mas en un momento de desesperación.

No se descarta que el régimen vuelva nuevamente a aislarlo, a incomunicarlo y a mantenerlo lejos de su familia para que no pueda influir en la política venezolana, ya que López ha tenido un rol clave en la política del país y por ello lo mantienen preso.

En cuanto a la detención de del abogado Juan Antonio Planchart Márquez, Vergara aseguró que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela  y agregó sí es primo de la madre del jefe del parlamento, Juan Guaidó, y  es el consultor jurídico de la petrolera rusa Rosfnet.

Advirtió que Maduro tendrán que explicar  al país y a los empleadores de Planchart, las razones por las cuales lo mantienen detenido, aislado e incomunicado.