Cavenit y Plazas´s dictaron masterclass con productos italianos

CARACAS – La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Cavenit, realizó en alianza con la Escuela de Cocina Plaza’s, dos Masterclass en este ameno espacio para promocionar la gastronomía y los productos gastronómicos del país de la bota.

La primera jornada se dedicó a la pasta y en la ocasión, alumnos e invitados aprendieron los secretos de la preparación de la pasta fresca, como de exquisitas salsas que acompañaron a este plato de fama universal.

Previo a meter las manos en la masa, la directora de eventos de Cavenit, Veriozka Marcano ofreció una charla sobre las diferentes modalidades de preparación de pasta por región, incluyendo cifras comerciales de producción y comercialización de este rubro.

Existe infinidad de combinaciones para acompañar la pasta, pero en esta oportunidad los participantes prepararon Tagliatelle all’uovo salteadas con aceite de oliva Colavita, setas, tomates secos, albahaca, y ajo; Ravioli con ricotta y espinaca servidos con crema de parmesano, alcaparra y nueces; y Cavatelli de nibs con salsa ragú napoletana aromatizada con aceites Turci al romero.

La degustación de las tres recetas se realizó en maridaje con un exquisito vino tinto Valpolicella.

El risotto fue el plato escogido para la segunda clase magistral y la recetas seleccionadas para su elaboración fueron, el tradicional Risotto alla Milanese con Funghi; Risotto alla Primavera; y Risotto con Cebada. El vino ofrecido en esta oportunidad fue un Verdicchio.

“Las alianzas estratégicas que realiza Cavenit con reconocidos patners, en este caso la Escuela de Cocina Plaza’s, representa una excelente vitrina para promocionar exitosamente las tradiciones enogastronómicas italianas”, señaló Marcano.

Los Showrooms que ofreció la Cámara de Comercio Ítalo Venezolana durante este tipo  de eventos, muestran a los asistentes la gran variedad de productos gastronómicos producidos por el país transalpino, y cómo conseguirlos.

Letizia Buttarello

 

Lascia un commento