AN considera “inconstitucional” inhabilitación de Juan Guaidó

Asamblea Nacional
Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, manifestó que es “inconstitucional” la medida de la Contraloría General de Venezuela que inhabilita por 15 años al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Ese contralor general (Elvis Amoroso) es ilegítimo, porque fue elegido en ilegítima  Asamblea Nacional Constituyente (…) Todo lo que proviene de un órgano ilegítimo, es ilegítimo en consecuencia”, explicó.

El representante de Venezuela al Parlasur cuestionó que la medida no haya tenido un procedimiento legal y la posibilidad de que Guaidó se defendiera.

Por otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Dario Vivas, aseveró que la inhabilitación de Guaidó, fue una decisión que el pueblo esperaba, ya que reafirma la autonomía de los poderes del Estado.

Expresó que el también presidente de la AN no podía continuar impune ante “la violación permanente al estado de derecho y la Constitución”.

“Traicionó a la patria, se fue para otro país intentando producir un efecto de intromisión del imperialismo, de fuerzas exteriores hacia Venezuela; eso es lo que ha llamado al pueblo venezolano a estar exigiendo permanentemente que no puede haber impunidad contra nadie”, insistió el político.

Acotó que los poderes públicos han estado trabajando para recaudar las pruebas que exponen las “violaciones” que ha cometido Guaidó contra las leyes de Venezuela

El parlamentario indicó que este sábado el oficialismo también se movilizará hasta la Plaza O´Leary de Caracas para respaldar la decisión de la Contraloría venezolana, los puntos de encuentro serán: la avenida Andrés Bello, Parque Carabobo, avenida San Martin, Plaza Sucre y Parque Carabobo.

 

 

 

Lascia un commento