Sudeban busca alternativas para no depender de Visa y Mastercard

CARACAS – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) evaluó la conexión interna de los sistemas de pagos nacionales Suiche 7B y Conexus para no depender del proceso de las franquicias Visa y Mastercard.

La evaluación se produjo este martes en la tarde cuando se realizó una reunión con representantes de medios de pagos y bancos, para evaluar las capacidades actuales de la redes Suiche 7b y Conexus.

La idea de esta opción es encaminar todas las transacciones que se realicen en el país y así buscar otras alternativas de pagos electrónicos como lo son los canales de biopago, código QR y entre otros.

Ante este panorama, la institución está reaccionando a la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos tome medidas que prohíba a Visa y Mastercard, trabajar en el país.

Estas medidas de EEUU forman parte de las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, para que renuncie a la presidencia de Venezuela.

La Superintendencia precisó que la expansión del sistema biopago, implementado hasta los momentos por el Banco de Venezuela, será una herramienta que utilizarán y que abarcará primero a la banca pública.

Sudeban escribió en su cuenta de Twitter, que Credicar propuso sistematizar los productos existentes en el mercado (biopago, código QR, SMS y pago móvil).

Credicard, principal compañía en el procesamiento de medios de pagos para bancos y otras instituciones en Venezuela, también propuso reordenar la interconexión.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), hasta noviembre del año pasado en Venezuela, se realizaron 6.901,4 millones de operaciones bancarias por vía electrónica.

 

 

Lascia un commento