Negocios de Repsol en Venezuela bajo decisión de EEUU

CARACAS – El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, informó que el gobierno de su país en los próximos días decidirá acerca de las operaciones de la empresa energética, Repsol, que se encuentra en el país.

Lo declaró  a la prensa, cuando se le preguntó sobre sanciones a la compañía, después de la reunión  con funcionarios del gobierno de España.

Abrams señaló que sus interlocutores le plantearon acerca de qué hacer con esta compañía española, que ha definido su punto de vista con EEUU y España, en varias oportunidades.

“Ahora mismo hay discusiones muy intensas en Washington sobre esta cuestión. El gobierno español está muy preocupado (acerca de este asunto)”, expresó.

El funcionario norteamericano señaló que su país conoce los argumentos que tiene Repsol y es por ello que están buscando la forma de tratar la situación que han descrito los directivos de la empresa.

Puntualizó que cuando regrese a Washington se verá como se encuentran las discusiones, en el que sumará los argumentos que ha recogido en Madrid para abordar todo lo referente al tema.

EEUU desde hace algunos meses ha ido solicitando a compañías energéticas y petroleras internacionales para que finalicen sus vínculos con Petroleos de Venezuela (PDVSA), esto como parte de las medidas para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia venezolana.

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, trató la forma en que las compañías de su país que operan en territorio venezolano no queden afectadas por las medidas estadounidenses.

Tras las declaraciones de Elliot Abrams, Repsol prefirió no hacer comentarios acerca del tema.

A finales de febrero, Repsol, informó que había aprovisionado 1.159 millones de euros por riesgos o deterioros reversibles, principalmente por la evolución de la situación en Venezuela.

 

 

psol