Veppex solicitó a Guaidó nombrar canciller de exteriores

protección temporal
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

CARACAS- La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) recomendó al jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que designe a un ministro de Exteriores para fortalecer los apoyos que ya se tienen internacionalmente.

El colectivo de exiliados venezolanos manifestó que, de esta manera, se logrará establecer los contactos necesarios para obtener el reconocimiento de los países que no han aceptado al Gobierno legítimo del opositor Guaidó, al que más de medio centenar de países han reconocido ya como tal.

En la contienda internacional que se da contra el régimen de Maduro es de vital importancia el nombramiento de un canciller que además coordine el trabajo de los representantes y embajadores internacionales designados por Guaidó, destacó Jose Antonio Colina.

Como es conocido entre las tareas del canciller estarían la de buscar soluciones a los problemas que tienen los venezolanos que residen en otros países, su identificación y estatus migratorio y de protección para refugiados.

De la misma forma, Colina hizo hincapié en la necesidad de designar un representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), organismo donde la dictadura de Maduro tiene una delegación que constantemente expone sus mentiras sobre la grave crisis que vive Venezuela.

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hizo un llamado a la ONU a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y a revocar las credenciales del embajador del régimen de Nicolás Maduro ante la organización.

También se conoció este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) reconociera a un designado de Guaidó, Gustavo Tarre, hasta que haya elecciones en el país.

Lascia un commento