Temen por la salud del reportero preso Jesús Medina

Jesús Medina reportero gráfico de Dolar Today

CARACAS- El gremio de periodistas se manifestó este viernes a favor del reportero gráfico Jesús Medina, quien lleva más de seis meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

En la medida en que se agrava la crisis política en Venezuela, la libertad de prensa se ha tambaleado durante meses con el arresto y la deportación de periodistas locales y extranjeros por orden del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

La situación no hace más que agravar el acoso denunciado por años, lo que apunta a que se mantiene la intolerancia hacia los medios críticos al mandato socialista vigente hace casi dos décadas en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter el periodista, Sergio Contreras, expresó que el “Reportero gráfico Jesús Medina presenta cuadro depresivo y ha perdido al menos 10 kg desde que fue arbitrariamente detenido y recluido en Ramo verde, una cárcel de máxima seguridad militar”.

Como es conocido, Medina, reportero gráfico del portal Dólar Today, fue detenido el 29 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas. Según  explica su abogada, María Fernanda Torres, fue imputado por el cargo de “legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública”.

En este caso la audiencia preliminar ha sido diferida siete veces, así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa: “Por séptima vez consecutiva fue pospuesta la audiencia preliminar del foto reportero Jesús Medina. Debió ser llevado al tribunal este 2 de abril, pero la boleta de traslado nunca llegó a la cárcel de Ramo Verde. Continúa la violación al debido proceso”.

Así como se han resuelto otros casos de periodistas, en cuanto a detenciones, secuestros, liberaciones y deportaciones del país, el reportero gráfico Jesús Medina sigue preso y en malas condiciones de salud.

Lascia un commento