Gobierno concreta plan de acción ante “emergencia elèctrica”

Nestor Reverol

CARACAS – El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este viernes que crearán mesas de trabajo para así iniciar nuevas órdenes que “desarticulen” posibles nuevos “ataques” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Atendiendo la orden del presidente Nicolás Maduro hemos creado este Estado Mayor eléctrico para atender y suministrar información, hacer un conjunto de apreciaciones y establecer recomendaciones sobre el sistema eléctrico nacional”, expresó.

El ministro añadió que también van a establecer varios planes y definir diversas responsabilidades para tener mecanismos de supervisión y control.

Reiteró que el país ha sido víctima de un supuesto “ataque terrorista”, y es por ello que se instalaron las mesas de trabajo que están compuestas de trabajadores de Corpoelec, ministros y expertos en la materia.

“Hemos conformado este conjunto de mesas de trabajo que forman parte de la creación del Estado Mayor para atender en estos momentos la construcción del SEN, por una parte atendiendo la emergencia, y por otro ir a una profunda reestructuración de la corporación, además de atender nuevas amenazas en esta campaña permanente de desestabilización”, explicó el venezolano.

Solicitó la participación de los venezolanos para que estos defiendan el sistema electico, para así proteger los servicios derivados.

El oficialista puntualizó que esta tarden presentarían las conclusiones que se tengan del trabajo, que se está realizando desde la mañana de este viernes, 12 de abril.

Por otro lado, diversos usuarios de la red social, Twitter, denunciaron que el plan de racionamiento de carga no se cumple en gran parte de los estados del país.

Los usuarios reportaron que los estados que no se cumplen son: Anzoátegui, Lara, Táchira, Zulia y Aragua, debido a que sufren más de 10 horas sin servicio.

El plan de racionamiento de carga fue publicado por Corpoelec el 4 de abril y se cumpliría en 20 estados del país, por tres horas durante el mes de abril.

Lascia un commento