SAV inició formación oncológica en gastroenterología

Gastroenterología

CARACAS – La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) inició el Programa de Formación Oncológica en Gastroenterología, que tiene como fin formar a endoscospitas y terapéuticos de calidad mundial, para manejar el cáncer.

La capacitación permite a los profesionales de esta área aprender a diagnosticar lesiones que se generen en el tubo digestivo y tratar las consecuencias de la enfermedad.

El miembro de la Junta Directiva de la SAV, José Di Giorgio, informó que el programa consiste enseñar a los especialistas a diagnosticar lesiones que pueden ser malignas en el tubo digestivo en estadios precoces, y que dependiendo del caso se pueden extirpar o resecar.

“Se trata de un plan integral en el que también se aprende cómo ayudar al paciente ya diagnosticado a tener una mejor calidad de vida (paliación), las pautas de seguimiento y, en fin, cómo prevenir el cáncer y tratar sus consecuencias”, expresó el doctor.

El programa se realizará en  La Clínica de Prevención del Cáncer (CPC)  del SAV, también en el Hospital de Clínicas Caracas, el Centro Médico de Caracas y el Grupo Médico Santa Paula (GMSP)

Di Giorgio sostuvo que es por primera vez que el SAV crea este programa, que tiene una duración de 12 meses. El programa asegura la educación y entrenamientos de los médicos especializados en esta área.

“Este Fellow nos genera un compromiso con la comunidad y con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, para convertirnos en aplicadores y multiplicadores de los conocimientos que se obtienen”, puntualizó el gastroenterólogo.

 

 

Lascia un commento