Después de sirios, venezolanos lideran solicitud de asilo en la UE

Preocupados por Venezuela
Unión Europea

CARACAS – La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) informó este lunes que el pasado mes de febrero, la Unión Europea (UE) registró un record de solicitantes de asilo de América Latina, que lo lideró los venezolanos que decidieron emigrar debido a la crisis política, económica y social que atraviesa su país.

En un comunicado oficial, la EASO señaló que en febrero de 2019, se presentaron 57.000 solicitudes de protección internacional, en los países miembros de la UE, así como en Noruega y Suiza.

Los sirios se mantienen en la primera posición de solicitudes de protección con  5.393, luego le siguen los venezolanos con 3.995,  los afgano con 3.608, después los iraquíes con 3.071 y por último los nigerianos con 2.461 solicitudes.

La oficina expuso que “Venezuela se convirtió en el segundo país de origen de los solicitantes”. Precisó que la tasa de aceptación de las peticiones para venezolanos fue del 48% en los últimos seis meses.

Ante este panorama, la portavoz de la EASO, Anis Cassar, señaló que las solicitudes de nacionales en Latinoamérica desde el 2014, obtuvo un “número récord”.

Aparte de ciudadanos venezolanos, cerca de 1.937 colombianos decidieron solicitar petición en febrero, seguidos de 731 salvadoreños, 616 nicaragüenses, 592 hondureños, 351haitianos, 323peruanos, 112 cubanos y 73 guatemaltecos

“Las solicitudes de colombianos alcanzaron un récord en febrero (…), más del triple del número de solicitudes en comparación con el año anterior y se convirtieron en la décima nacionalidad más común”, señaló la OESA.

El año pasado, cerca de 22.000 venezolanos accedieron a pedir protección internacional en la UE.

Lascia un commento