Pompeo pidió a Maduro parar usurpación y abrir frontera colombiana

CARACAS – Mike Pompeo El jefe de la diplomacia estadounidense, le pidió este domingo a Nicolás Maduro que reabra la frontera con Colombia para que los venezolanos puedan recibir ayuda esencial.

Al final de una gira por Suramérica, el secretario de Estado de EEUU se detuvo algunas horas en Cúcuta para reunirse con el presidente Iván Duque, y visitar la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Luego de un recorrido por la zona, dijo haber conocido de cerca el drama de los venezolanos que deben cruzar la frontera para abastecerse en Colombia, ante la falta de productos básicos y sumergidos en una abrumadora hiperinflación.

Pompeo advirtió a Maduro reabrir los puentes para terminar esto y lo exhortó a reabrir los cruces fronterizos para que los venezolanos reciban asistencia médica y alimentaria.

El vocero de la Casa Blanca sin dejar de advertirle al mandatario que pare la usurpación y deje el poder, indicó a Maduro que debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a flaquear. Los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos.

Durante su gira, el responsable diplomático afinó el cerco diplomático y económico que lideran Estados Unidos y sus aliados contra Maduro, quien se aferra a los militares y al apoyo de Rusia para seguir en el poder.

“Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a flaquear. Los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos”, destacó Pompeo.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en reacción reaccionó al pronunciamiento del secretario de Estado, lo tildó de descarado y cínico y afirmó que las consecuencias del bloqueo criminal de su gobierno contra Venezuela son incuantificables.

Lascia un commento