Presos de Dgcim sufren maltratos

Periodista Elyangelica González

CARACAS- La periodista Elyangelica González denunció, que los detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar están incomunicados y no les permiten ver a sus familiares, un hecho que afecta su salud mental de las personas.

“Prácticamente incomunicados están los presos del DGCIM, a quienes les permiten que pasen solo 2 personas a visitarlos, impidiéndoles ver a sus hijos, eso está afectando incluso su salud mental”, informó a través de su cuenta twiter.

También informó que los abogados pueden ver a sus clientes solo a través de un vidrio, no hay comunicación efectiva y son grabados constantemente, violando sus derechos, comentó.

De igual forma tampoco les permiten ingreso de comida. No tienen acceso a llamadas y les cortaron la línea telefónica. Durante los apagones los dejaron en los sótanos, sin poder ver absolutamente nada. Dos días después los sacaron al techo para que respiraran, dijo.

La periodista aseveró que uno de los detenidos atentó contra su vida tratando de ahorcarse y una vez que estuvo en condiciones lo devolvieron al lugar de detención.

González afirmó que toda la responsabilidad de lo que ocurre en este organismo recae en Alexander Enrique Granko Arteaga, oficial de la GNB con jerarquía de Mayor, el mismo que dirigió la masacre contra Oscar Pérez y su grupo.

“Según las fuentes, a este oficial lo han vinculado con cárteles del narcotráfico varios habrían prestado testimonio ante autoridades sobre este tema, sin consecuencias para el oficial, ni siquiera una apertura de investigación”, informó la periodista.

Granko Arteaga es señalado también por dirigir las torturas de los detenidos en el DGCIM. Le responde directamente al General Iván Hernández Dala, concluyó.