Guaidó rechazó que en Venezuela ocurra una intervención militar

Juan Guaidó

CARACAS – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó la posibilidad de que en Venezuela se realice una intervención militar, para finalizar con el régimen de Nicolás Maduro. Lo expresó este domingo en una entrevista que  concedió al diario argentino, Clarín en la ciudad de Caracas, Venezuela.

“El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, explicó.

El opositor,  quien fue designano el pasado 23 de enero presidente interino de Venezuela  señaló que desde ese día se ha avanzado mucho para “acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro”.

Sostuvo que desde la AN y la oposición nunca han puesto sobre la mesa la opción militar en su país. Manifestó que ha sido todo lo contario, porque se ha hablado de la cooperación internacional.

Aseveró que el régimen de Maduro es el que ha hablado de una intervención y lo ha provocado como un gran escándalo.

Desde su perspectiva, el régimen de Nicolás Maduro es el que ha buscado una “solución militar” porque han ido a hablar con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, en el que han declarado “convertir al país en otra Siria” y “abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas”.

“Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Nicolás Maduro”, expresó.

Insistió que en la actualidad en el territorio venezolano hay tropas rusas no autorizadas por la Asamblea Nacional, que deben irse de inmediato a su país.

El dirigente de Voluntad Popular sostuvo que espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerza Armada Nacional.

“El 97 % del país está en contra de Maduro y el 91 % quiere un cambio de gobierno, según los últimos sondeos. Estamos, entonces, esperando que los generales activos se pronuncien”, manifestó.

El ingeniero tildó la dictadura de Maduro como “sádica y miserable” porque “bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado.

“Vamos por más de 2 millones por ciento de inflación y el Banco Mundial proyecta unos 10 millones por ciento de hiperinflación. La contracción económica este año será de 25%. El salario mínimo mensual es de 5 dólares y va decreciendo”, puntualizó.

 

Lascia un commento