EEUU anuncia “acciones inconstitucionales de Maduro”

CARACAS- El Departamento del Estado de EEUU publicó un documento denominado “Nicolás Maduro: Corrupción y caos en Venezuela”, donde destaca todas las acciones inconstitucionales y corrupciones de Maduro.

“Maduro usurpó el poder; él no es el presidente debidamente elegido. Juan Guaidó es la persona que eligió el pueblo venezolano. Estados Unidos y ahora otras 54 naciones simplemente han ratificado, han dicho que: ‘Si, reconocemos que eso es lo que los venezolanos quieren” manifestó Mike Pompeo.

En el documento se puede leer que “El antiguo régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, ha violado sistemáticamente los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos, ha saqueado los recursos naturales del país y ha llevado a una nación que antes era próspera a la ruina económica con su gobierno autoritario y sus políticas económicas socialistas.

Igualmente dice que “Los matones de Maduro han cometido asesinatos extrajudiciales y torturas, han tomado presos políticos y han restringido severamente la libertad de expresión, todo en un esfuerzo brutal por conservar el poder”.

De esta forma EEUU anuncia las múltiples atrocidades cometidas por el régimen, denunciando diferentes casos que han socavado la democracia, el bienestar, la economía y la salud de los ciudadanos venezolanos.

Lascia un commento