Henry Lautrec revive sobre las tablas de Espacio Plural

CARACAS – La obra ganadora de la mención especial del segundo concurso de dramaturgia, llega para rendirle homenaje a un gran artista, conocido como el “pintor de los lupanares”. Lautrec podrá apreciarse a partir del 12 de abril en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

La pieza explorará tres períodos de la vida del artista, desde la etapa de bonanza hasta la más lamentable precariedad, por lo que la puesta en escena muestra la capacidad del hombre de imponerse ante la adversidad y de la habilidad de algunos de convertir su entorno en arte.

Lautrec, acreedora de una mención especial en el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho, es una pieza que da vida a un universo complejo del eminente pintor y cartelista francés, quien fuese amigo de Oscar Wilde y Vincent Van Gogh.

Amores, vicios, desventuras y relaciones complicadas dan punto de partida a la obra basada en la vida de Henri de Toulouse Lautrec, artista lleno de matices y marcado por sus raíces aristocráticas y una constante búsqueda de la belleza dentro del arte.

Su obra, siempre llena de colores, formas, trazos y matices, reflejaron a la perfección la Francia de finales del siglo diecinueve.

El maravilloso montaje cuenta con las actuaciones de Carlos Manuel González, quien da vida al pintor; Erick Palacios y John Vicent representando a Marcel, Bárbara Arez como Camille y cuenta además con la participación especial del violinista Kenn Alí, mientras que la dirección y dramaturgia están a cargo de Henry Zapata.

Lautrec ganadora del 2do concurso de dramaturgia trasnocho, fue elegida por la originalidad de la visión humana del famoso pintor y por recrear su vida cotidiana, que logra transmitir la complejidad de la vida artística en la París de su época.

El jurado estuvo conformado por Gustavo Ott Ganador de la primera edición; la cineasta y coordinadora general del Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn;  el actor y director, Héctor Manrique; la guionista, Pilar Arteaga, y la diseñadora de producción, Eva Ivanyi.

El montaje podrá disfrutarse desde el 12 de abril y las  entradas están disponibles en las taquillas del teatro y a través de www.trasnochocultural.com.