Finalmente aterrizó ayuda humanitaria en Venezuela

Ayuda humanitaria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Foto AFP

CARACAS – El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó este martes que ingresó a Venezuela, por medio del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el primer avión con ayuda humanitaria, que recolectó la Federación Internacional de la Cruz Roja.

“En este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministro médico, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, tal como lo informó el presidente del movimiento, Francesco Rocca“, dijo Villaroel.

El representante agradeció el trabajo de las instituciones del Estado y privadas que permitieron el ingreso de la asistencia humanitaria que fue producto de la cooperación internacional.

Señaló que la ayuda será distribuida de acuerdo a los principios de la Cruz Roja Internacional. El envío procedió de Panamá, país en el cual se encuentra el centro logístico de la Cruz Roja para la región.

“Reafirmamos que la misma será distribuida conforme a los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”, expresó.

Solicitó a todos los venezolanos sin excepción, que no permitan la politización de este gran logro, porque el mandato de la Cruz Roja, es ayudar a salvar vidas.

Con este ingreso de medicinas e insumos médicos, se espera atender cerca de 650 mil personas y dotar con medicinas y materiales a 12 hospitales públicos venezolanos.

También el organismo tiene previsto suministrar insumos y fármacos a centros de salud de la Cruz Roja en todo el territorio nacional.

Llegará más ayuda

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, indicó que en los próximos días arribará más aviones con toneladas de insumos de ayuda humanitaria.

El político reiteró que los suministros serán distribuidos por los organismos humanitarios e integrantes de la Cruz Roja Venezolana, quienes dispondrán las operaciones y los días que se repartirán los insumos en todo el territorio nacional.

“Lo que ha llegado hoy a nuestro país, es un primer paso en la dirección correcta de concretar y materializar que la ayuda llegue a los más necesitados”, puntualizó Pizarro.

 

 

 

Lascia un commento