Guaidó exhorta a China a respaldar la democracia

CARACAS- La máxima autoridad del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a la República Popular de China para que apoye, como muchos otros países, al desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro y favorezca la transición política en Venezuela.

“Europa, Canadá, Estados Unidos y la mayoría de nuestros países vecinos en Latinoamérica nos han apoyado en nuestro esfuerzo por restablecer las instituciones en nuestro país. Ellos desean fervientemente la normalización de Venezuela y su redemocratización. Ha llegado el momento para que Pekín agregue su voz a este coro”, manifestó Guaidó.

Las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 en las que resultó reelecto Maduro para su segundo mandato, fueron consideradas ilegítimas por la oposición venezolana y más de 50 países del mundo, tras ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, otro poder calificado de inconstitucional.

No obstante, el régimen de Nicolás Maduro cuenta aún con el apoyo de Rusia y China, que representan unas de sus más importantes alianzas, en el tema comercial y militar. Dos grandes naciones de poder en el mundo.

Conocedor de la importante relación bilateral con China, Guaidó ha exhortado a esta nación, considerar la necesidad de un cambio del modelo de Gobierno en Venezuela que ha arruinado económicamente a todos los ciudadanos del país.

Finalmente  Guaidó explicó que“Ha llegado el momento para que Pekín agregue su voz a este coro. La presencia de China ha crecido mucho en la región en estos años y también está en su interés contribuir a un clima de paz, estabilidad y bienestar al que aspiramos en esta parte del mundo. Al desear dar este paso, encontrará en Caracas a un aliado dispuesto, abierto y confiable”, puntualizó.

Lascia un commento