España negó asilo a “pistolero de puente LLaguno”

Richard Peñalver ex dirigente chavista

CARACAS-El exdirigente chavista Richard Peñalver, recibió una respuesta negativa a una solicitud de asilo que realizó el año pasado al gobierno español. Peñalver es recordado por ser parte de los pistoleros de puente Llaguno (ubicado en Caracas), quienes dispararon hacia la avenida Baralt, a una manifestación en contra del gobierno de Chavez donde hubo más de una decena de heridos y muertos.

Los sucesos de Puente Llaguno, también conocidos como la Masacre de El Silencio, es un término acuñado por los medios de comunicación venezolanos haciendo referencia a los hechos ocurridos en el centro de Caracas durante una marcha multitudinaria hacia el Palacio de Miraflores, un precedente del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela.

Como es conocido Peñalver vive en Tenerife con sus familiares, y fue el año pasado cuando solicitó asilo en ese país.

El dirigente revolucionario es uno de los pistoleros del famoso Puente Llaguno que durante el golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002, el sujeto y otros tres acusados fueron juzgados y absueltos del crimen, después que dispararon contra una multitud de manifestantes.

La defensa en su momento manifestó que el video donde aparecía disparando él y las otras personas era un montaje, y que los pistoleros en realidad se defendían de disparos de la policía metropolitana de Caracas, pero testigos denunciaron que el juicio estuvo lleno de irregularidades.

José Antonio Carrero abogado de inmigración vinculado al caso, consideró que Peñalver debería ser deportado a Venezuela. “Me preocupa que el Gobierno español le otorgue a Peñalver la misma protección que a venezolanos que huyen del chavismo”, expresó.

Luego que el Ministerio del Interior rechazó la solicitud de Peñalver, este podrá interponer un recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio o ante la Audiencia Nacional.

 

Lascia un commento