Gobierno publicó en gaceta horario especial de trabajo

Gaceta Oficial de Venezuela

CARACAS – El Gobierno nacional publicó en gaceta oficial el horario especial que tendrá que implementar el sector público y privado en el país debido al racionamiento eléctrico que se produce en Venezuela, tras los apagones que se registraron el pasado mes de marzo.

La gaceta número 41.614, con fecha del 10 de abril señaló que el horario se implementará desde el primero de abril hasta el 30.

“Decreto N° 14 dictado en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, mediante el cual se establece, para el sector público y privado, un horario especial laboral, desde las 8:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., a partir del día lunes 01 de abril de 2019 hasta el martes 30 de abril de 2019”, esbozó el documento.

La gaceta destacó que las máximas autoridades de las instituciones públicas del país, determinarán cuales serán las oficinas, sectores y servicios de carácter esencial que sean exceptuados de esta nueva normativa.

El texto resaltó que es muy importante priorizar y garantizar los servicios públicos y privados en las áreas de alimentación, salud, banca, finanzas, telecomunicaciones, entre otros.

El sábado 13 de abril, el presidente, Nicolás Maduro decretó lunes 15, martes 16 y miércoles 17 como días no laborables que se unen al Jueves y Viernes santo, para “estabilizar el servicio eléctrico”.

Ante este panorama, la Banca venezolana decidió que el lunes 15 y el martes 16, trabajarían con un horario especial desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. La Superintendencia De Las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban) decidió que este miércoles los bancos del país no trabajarán.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela anunció este lunes la rotación de los bloques del plan de racionamiento eléctrico que se aplicarán en veinte estados del país por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

“El Gobierno Bolivariano informa al pueblo venezolano la rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, con la intención de preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional”, indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Los estados que se les aplicará este nuevo horario son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Lascia un commento